Para saber más

VENTOSAS

¿Por qué están de moda las ventosas?
Ventosas 1

Si eres de los que disfruta viendo los Juegos Olímpicos es posible que hayas notado que muchos de los atletas que compiten en Rio LLEVAN UNAS MARCAS CIRCULARES VIOLÁCEAS Y ROJAS EN VARIAS PARTE DE SU CUERPO ,, se trata del CUPPING , VENTOSAS O TAZAS CHINAS una práctica curativa Ancestral , una gran herramienta de recuperación,eliminando los tóxicos y las contracturas musculares.

Se ha visto a Michel Phelps ,Natalie Couglin etc…con las rosetas en sus cuerpos por el trabajo de ventosas que se le ha realizado , estos deportistas se han puesto en manos de profesionales y se han beneficiado de esta antiquísima y eficaz técnica. También la actriz Gwyneth Paltrow hace mas de 10 años que las utiliza.así como Jennifer Aniston que es una gran seguidora de sus beneficios.

MI EXPERIENCIA
Llevo más de 20 años trabajando con ventosas de varias formas ,son una herramienta imprescindible para la culminación de ciertas afecciones ; me ayudan a desbloquear ciertos Puntos de Acupuntura en el recorrido de los Meridianos (Canales por donde corre la Energía o Chi del Cuerpo ).

He tenido charlas con varias personas que recuerdan como sus abuelas ,madres etc decían “ Me ha dado un aire y no puedo mover el cuello “ . para ello se aplicaban vasos donde quemaban alcohol para mejorar las tortícolis , catarros ,tos bronquial , resfriados ,proporcionándoles grandes efectos beneficiosos ya en la antigua Mesopotamia en el 3.300 a.C se utilizaban con fines curativos.En Egipto varios Papiros fehados en 2.200 a C. dan fé de su utilidad curativa.El primero en dejar documentos escritos fué Hipócrates en el 4oo a .C.

De los griegos y los romanos, pasando por los Alexandrinos y los bizantinos, la terapia del cupping llegó a los países árabes, donde se consolidó con el nombre de Hijama. En China, el primer escrito de la historia del cupping es del año 280 d.C. si bien, se sabe que su práctica se remonta a más de 3000 años. De hecho, el Cupping es conocido mayoritariamente como una práctica procedente de la Medicina China.

Los grandes promotores de esta técnica fueron , los Médicos de la Medicina Tradicional China ,los sabios chinos estudiaron el cuerpo humano durante muchos siglos ,midieron su Energia , su recorrido, sus emociones ,crearon un MAPA donde el Ser Humano presenta un recorrido por donde la energía circula desde un organo y una víscera ,interactuando entre todas ellas formando líneas por donde pasa el CHI O LA SAVIA DE LA VIDA A ESTO LO LLAMARON :MERIDIANOS.

"Puedo asegurar que esta técnica ayuda a liberar desechos tóxicos del cuerpo..."
ventosas 2

APLICACIÓN
En estos momentos los vasos o copas que se usan para aplicar las ventosa ha ido variando a través del tiempo ,también se llaman tazas de bambú ahora hay muchas clases de ventosas :de cristal mas o menos gruesas,de plástico con o sin succion ,en varios tamaños . La aplicación de las ventosas consiste en hacer un efecto de vacío en el cual la ventosa se pega al cuerpo, succiona la piel y parte del músculo, abre los poros y mueve la circulación sanguínea y linfática.

La aplicación se realiza generalmente quemando un pequeño trozo de algodón en el interior de la copa , de modo que al absorber la llama el oxígeno de ese espacio ,se produce el efecto VENTOSA , LA SUCCIÓN DE LA ZONA A TRATAR..elevando y tensando la piel ,sabiendo un terapeuta con experiencia que con mayor elevación y rojez ,mayor toxemia y acumulación de líquidos de desecho. La terapia se puede hacer de distintos modos :

MASAJE: Se aplica masaje con la ventosa en la zona a tratar ,moviendola rápidamente extendiendo un aceite adecuado para una mejor desplazamiento y mejor absorción del excipiente de los aceites ,consiguiendo mejorar el dolor , y la intoxicación.

APLICACIÓN Y EXTRACCIÓN RÁPIDA : Cuando queremos tonificar rápidamente la zona por estar muy saturada de cristalizaciones.

VENTOSA FIJA SECA : Se fija en puntos específicos donde está la dolencia.

VENTOSA DRENANTE : Aplicación de varias ventosas para realizar un drenaje linfático.

VENTOSAS CON AGUJAS DE ACUPUNTURA :La ventosa cubre la zona afectada a la que previamente se han puesto agujas de acupuntura para realizar un máximo drenaje de toxinas,consiguiendo una gran limpieza en el corriente sanguíneo.

BENEFICIOS
Puedo asegurar que esta técnica ayuda a liberar desechos tóxicos del cuerpo,libera dolores de contracturas musculares, lumbalgia ,activa y limpia el sistema linfático ,corrige el estreñimiento ,ayuda a expectorar bronquios en procesos asmáticos

1. Efecto reflexológico. Actúa en las zonas reflejas de los órganos. 2. Efecto relajante muscular y descontracturante de tendones.
3. Efecto analgésico y antiinflamatorio.
4. Estimula el metabolismo y elimina toxinas acumuladas.
5. Regula el sistema nervioso y aumenta las defensas.
6. Efecto anticelulítico. Ayuda a eliminar la grasa.
7. Previene el envejecimiento y aparición de arrugas.

MOXIBUSTIÓN

Para los médicos antiguos el primer principio guía era el equilibrio.
moxibustion 1

El nombre “moxa” es un anglicismo de la palabra japonesa “MOGUSA”, que significa “combustión de hierbas”. Esta práctica consiste en quemar cigarros y conos medicinales, sobre o cerca del cuerpo. Naturalmente, un paciente que tiene frío y está débil necesita de calor y vigor. En la medicina tradicional china el principal remedio para este mal es llamado moxibustión o moxa.

El frío se asienta en el útero, en la parte inferior del abdomen, o en el tracto gastrointestinal ,en articulaciones. A menudo, puedes sentir cuando palpas áreas que están frías que no deberían estarlo”, “Moxa es una manera fácil de llevar calor a esas zonas”.“Es muy poderosa para el dolor”,. “Muchos pacientes a quienes tratamos llegan con enfermedades crónicas y a veces las agujas por sí solas no son suficientes”.

La moxa no ha sido investigada tanto como la acupuntura, pero la literatura disponible muestra sus efectos positivos para la sangre, el sistema inmunológico, la regeneración de los tejidos ,procesos de dolor artrosicos. Un estudio de 1998 publicado en el Journal of the American Medical Association, encontró que el 75 por ciento de las mujeres embarazadas pudieron llevar sus fetos a la posición normal con moxa, aplicada sobre un punto de acupuntura localizado en el dedo meñique.

Aunque la moxa puede ser considerada como una parte menor de la medicina china en Occidente, los médicos antiguos la tenían en alta estima. En Nei Jing, un texto fundamental de la medicina china – se dice que la moxa, puede hacer

“lo que la aguja no puede”.
moxibustion 2

ALIMENTACIÓN ALCALINA

¿Por qué está de moda la alimentación alcalina?
dietaAlcalina 1

Me he dado cuenta que hace 50, 60, años no habia problema con la alimentación en general , no había tampoco mucho donde elegir , los nutrientes en la tierra años atrás estaban equilibrados , los alimentos en las huertas eran productos sanos ,sin pesticidas ,sin venenos , pero nuestra atmósfera empezaba a cambiar ,nuestra manera de vivir ,tambien ,el ser humano vivía diferente ; había enfermedades , pero no existia la explosion de productos ,modos ,consejos que bombardean nuestros sentidos ,AHORA.

Nos estamos (estan) ENVENENANDO.

Yo personalmente , empecé a trabajar con Acupuntura ,Naturopatia ,Nutrición etc… hace 25 años .Siempre e creído que el cuerpo es el mayor reflejo de nuestra mente ,tenemos que saber que procesos hay en el CEREBRO, contra más tóxicos, mas desequilibrios emocionales ,más exigencias, más confusión , todo eso , enferma …¡¡¡NUESTRO CUERPO!!!…

Empecé a buscar … encontré en mi camino muchas teorías ,muchas técnicas, los exploré ,algunos me convencieron ,otros no… ahora SÉ LO QUE QUIERO. LO QUE IMPORTA ES, LO QUE ESTÁ EN TU CABEZA, LO QUE IMPORTA ES RECONOCER A TU CUERPO.

...herramienta que tenemos a nuestro alcance es: el pH, ( potencial de hidrogeno ).
dietaAlcalina 2

El pH mide el grado de acidez o alcalinidad de una sustancia . Las escalas de medida van del 0 al 14 , dependiendo de cual sea , pelo ,piel ,orina ,sangre etc tiene un valor. si hablamos del ph de la orina y unos de los más importantes para que nuestro cuerpo empiece a funcionar ,tendría en valor ácido de 0 a 7 y valor alcalino de 8 a 14. 7´4 el equilibrio de nuestro pH.

LA ALCALINIDAD COMO ESTILO DE VIDA

El estilo de vida alcalino se crea entre otras cosas llevando una alimentación en la que el 80% de nuestra dieta se base en alimentos alcalinizantes y el 20 % en alimentos menos alcalinos pero saludables y con otras propiedades nutricionales.

Muy importante beber una buena agua, nuestro cuerpo tiene entre un 60- 70% de agua ,este liquido tiene que mantener un principio equilibrado de alcalinidad : 7,4 el equilibrio ideal. Mantener un sano equilibrio (acido-alcalino) corporal-mental , nos permite:

Fortalecer nuestro sistema inmunológico
Ayudar a encontrar nuestro peso ideal
Aumentar nuestro nivel de energía y vitalidad
Mayor calidad en nuestras células