Medicina Multidimensional

Qué es la Epigenética y para qué sirve.
El genoma, la enciclopedia de la vida.

"...estudio de los cambios químicos que se producen en el material genético y no debidos a alteraciones en la secuencia del ADN."
Epigénetica

El ADN utiliza un lenguaje basado en la existencia de cuatro letras, que se combinan a su vez en palabras de tres letras para dar lugar a las proteínas, las moléculas que dotan de estructura y funciones específicas a los organismos. A lo largo de los últimos años se ha evidenciado que esta visión era incompleta. Resulta evidente que una célula de la piel es muy distinta de una neurona o de un glóbulo blanco sanguíneo. ¿Qué diferencia, entonces, una célula sanguínea de una neurona, si no es su ADN?

La epigenética (más o menos literalmente "la ciencia de lo que está sobre la genética") se suele definir como el estudio de los cambios químicos que se producen en el material genético y no debidos a alteraciones en la secuencia del ADN. Es una disciplina que se dedica a estudiar los cambios heredables.

"Variables en el estudio de la Epigenética"
estilo de vida

¿Qué produce esas modificaciones? Generalmente se trata de factores ambientales como por ejemplo la dieta. el genoma es como una enciclopedia.La epigenética de un individuo viene determinada por muchos factores: exposición a agentes químicos durante la vida intrauterina y después del nacimiento, variantes genéticas en los genes que regulan la epigenética (ADN metiltransferasas, histona deacetilasas, etcétera), la radiación, la alimentación.

Modificaciones Epigenéticas pueden estar "programadas" en el propio ADN como respuesta a ciertos estímulos externos. En ese caso el valor adaptativo viene moldeado por la propia genética y es transmitido de generación en generación. Pero en otros casos, las modificaciones Epigenéticas se producen por condiciones ambientales independientemente de la programación genética.

"Fenotipos diferentes aunque tengan el mismo genotipo"
Gemelas

En esos casos es muy difícil que esos cambios se transmitan por vía germinal, y no hay evidencias claras de que eso suceda. Hay una controversia creciente en el campo de la biología evolutiva sobre el valor adaptativo de esas modificaciones epigenéticas totalmentente independientes de la secuencia de ADN que el reciente campo de la epigenética ecológica debe de intentar resolver en los próximos años.

Más información

Método Scheller

Dr. Ekkehard Scheller: "Me he puesto como Objetivo Concentrarme en su Sanación y no en sus Enfermedades”
Método Scheller

Experto en la "Nueva Medicina Celular FVDH", Departamento de Salud en las ciudades Hof, Bayreuth, Bad Reichenhall, München, Rosenheim, Konstanz / Radolfzell en Alemania.

Especializado en Tecnologías de la Salud
Escritor del libro Candidadismus
Conferencista sobre la Nueva Medicina
Formador de Equipos de Salud

"Me he puesto como objetivo concentrarme en su sanación y no en sus enfermedades”

Somos un equipo competente y eficaz, con amplios conocimientos de la Salud. Ofrecemos una amplia gama de soluciones para su salud respaldados por una tecnología vanguardista y un excelente equipo que se caracteriza por su trato cordial y espíritu de servicio.

Nos encantará mostrarle todas las posibilidades y opciones a su disposición; estamos convencidos de que le podemos ayudar a conseguir de vuelta su salud.

La meta principal del Equipo de Ekkehard Scheller es, sin lugar a dudas, poder satisfacer a todas las necesidades de nuestros pacientes. Nuestros puntos fuertes son: una dilatada experiencia de más de 25 años en el ámbito de la salud y un extraordinario concepto de atención al cliente.

El origen de Ekkehard Scheller está en Hamburgo, viene de una dinastía familiar de los “Kräutermayers”, de la cual han salido muchos médicos y naturópatas. Por eso, su interés en la Ciencia Natural ya lo traía desde la cuna.

Con el Microscopio del Campo Oscuro Ekkehard Sirian Scheller observa desde el año 1995 los cambios en el medio de la sangre. Después de haber dirigido su propio Centro de Terapias y Seminarios en Neubeuern en Rosenheim / Alemania, estuvo investigando en la costa oeste de México en su 2º Centro de Salud “Holistic Healing según Scheller”.

Desde el 1.09.2013 está también en su Centro de Salud principal en Radolfzell / Bodensee Alemania. Es conocido como un “Solucionador de Problemas” en el campo de las enfermedades crónicas. A través de los constantes Seminarios sobre la nueva Microscopia del Campo Oscuro y la Quantum Response / Radiónica de Bruce Copen, Ekkehard Scheller está creando una “escuela” con los contenidos de sus descubrimientos.

Más información