Dietética y Nutrición

Alimentación Alcalina

Conócete a ti mismo, infórmate , ten curiosidad , hay nuevas formas de alimentarse , hacer ejercicio , Mirar la vida con una Mentalidad tolerante renovadora abierta a nuevos alimentos
alcalina

Solamente cuando decimos la palabra DIETA , nos suena como cuando éramos niños que nos prohibían algo sin explicarnos nada ! ¡ horror! …

Cuantas personas en estos momentos han empezado su enésima dieta y a cuantas les dará resultado ?.Con que á nimo se empieza , se sabe de verdad porque tienes que quitar este alimento o este otro ,entiendes este papel donde está escrito la “sentencia” de tus comidas dirías ?

¿Porqué hago dieta y no adelgazo ?
Esta es la pregunta que me han transmitido muchas personas cuando en mi consulta les he escuchado cientos de veces… Como casi todo el mundo , el concepto de Dieta - Prohibición también la tengo y no me gusta.

¿Porqué NO es bueno dejar de lado ,los alimentos que nos dicen que engordan ?

En casi todas las dietas de adelgazamiento se eliminan ciertos alimentos que casi siempre suelen ser de la preferencia de la persona.Esta idea es la que se ha estado transmitiendo durante décadas pero , lo que no sabemos es que esta PROHIBICIÓN puede desatar en nosotros un proceso que a la larga afecte a nuestra seguridad mental , sentimientos de ansiedad , mayores ganas de consumir aquello que nos han eliminado para siempre o en meses …quitado ,SINDROME DE LA NEVERA .Nos acostumbramos a un sabor ,nos gusta cierta fruta ,nos emocionamos con el chocolate .Por supuesto que una mala alimentación con alimentos poco saludables no es lo más indicado ,pero ¿como podemos quitar de un plumazo sabores ,texturas , sensaciones que al meter el bocado en la boca hemos sentido ,que nuestro cerebro reconoce desde casi toda una vida ?

¿ EXISTEN ALIMENTOS PROHIBIDOS ?

En estos momentos existen alimentos que deberíamos descartar de nuestra vida . Porqué? Por los pocos nutrientes que da la tierra ,los pesticidas . la contaminación ambiental y de lo mares ,la alimentación química de los pastos para animales , aguas contaminadas etc. No soy derrotista,soy realista , deberíamos todos NO comer lo que NOS daña , No beber lo que NOS contamina . Descubrir ,explorar ,observar y escuchar-NOS !!!…pero de otra manera . Lo que es “rico “ en una familia ,en otra no lo es , lo que es el mejor condimento o sabor en un País ,no lo es en otro .Démonos cuenta que se nos ha acostumbrado a nutrirnos de generación en generación con la formas ,maneras , costumbres autóctonas de donde hemos nacido.

¿ QUE HACER ?

Conócete a ti mismo, infórmate , ten curiosidad , hay nuevas formas de alimentarse , hacer ejercicio , Mirar la vida con una Mentalidad tolerante renovadora abierta a nuevos alimentos

La comida está asociada al placer , algunas personas con carencias afectivas , lo suplen por la comida .

Exceso de peso : ¿cuanta intoxicación tiene tu cuerpo ? , ¿ Te saltas alguna comida ? ¿ el almuerzo , la merienda ? , esta es una de las formas que tiene un metabolismo activo para desintoxicar a través de quemar toxinas ,grasas etc.Cuanta cantidad de alimento echas en tus platos ? ,¿Hay problema hormonales ? , ¿tomas fármacos ? . ¡Haces ejercicio ? , solo el andar 1 hora agiliza los latidos del corazón y activa la circulación. lLo ideal sería el 70% alimentación , 30% ejercicio.

En este apartado de mi web aportaré ciertos conocimientos que aprendí en tantos años de experiencia

PROHIBIDO PROHIBIR