Medicina Tradicional China

Acupuntura

Tratamientos contra dolor crónico, mejora el estado general de la salud y el bienestar.
acupuntura

La "Técnica de la Medicina Tradicional China" (M.T.C.) se originó hace más de 6000 años y vino de la mano del Emperador Amarillo . Se considera una de las más antiguas formas de curación que existen. Se ocupa de la prevención y tratamiento de todas las enfermedades.

Tiene como base la observación y el Conocimiento en las Leyes Fundamentales de los 5 Elementos que siguen los Ciclos de la Naturaleza y el flujo del CHI (energía) YIN, YANG. Mediante la inserción de agujas muy finas se puntura en puntos especiales de los Meridianos que recorren el Mapa de nuestro Cuerpo para equilibrar el flujo de Energía o CHI.

Visita la sección: Más información

Auriculoterápia

Tratamientos contra el sobrepeso, problemas ginecológicos, dolor, trastornos emocionales...
auriculoterapia

La Auriculoterápia proviene etimológicamente del griego terapia que significa curar y del latín aurícula que quiere decir oreja .Se presente como una rama de Acupuntura , por la inserción de agujas en el Pabellón Auricular.

La Oreja se asemeja a la imagen de un Feto invertido, Esta fórmula funciona en la teoría de la Medicina Tradicional China como el "espejo " de todo el cuerpo.

Visita la sección: Más información

Cupping o Ventosas

¿Por qué son tan importantes las ventosas en tratamientos de Acupuntura?
ventosas

Son una antigua Terapia China que se aplica con una Copa de vidrio especial sobre la piel haciendo presión y aspiración sobre zonas dolorosas del cuerpo realizando un deslizamiento de catación, eliminando el estancamiento de la Energía del cuerpo.

Con pasar sobre la piel y músculos libera el acido de las zonas de dolor y mejora y relaja la zona a tratar.

Visita la sección: Más información

Moxibustión

Para los médicos antiguos el primer principio guía era el equilibrio.
moxibustión

La Moxibustion es un método terapéutico que combina el calor con las propiedades curativas de la Planta de Artemisa. Y se aplican en los puntos de acupuntura que necesiten el Equilibrio de Energía de los Meridianos. Se realiza con Puros de Artemisa o de Carbón Vegetal especialmente diseñados para esa técnica.

Visita la sección: Más información